Música por kilómetro

Cada viaje tiene su banda sonora original. Da igual si haces la lista de reproducción por tu cuenta para un trayecto largo y aburrido, si te vas a un concierto o un festival, la música siempre es un compañero invisible. ¿Cuántas veces te ha pasado que una canción te acuerde de un bar, la playa donde tomaste el sol, el olor de café de mañana o vino de medianoche en la plaza principal…? Algunas canciones se pegan a los viajes sin querer y llegan a ser mejores recordatorios que las fotos o souvenires, mientras que otras las escuchamos precisamente porque hablan sobre las historias viajeras.

8b9ce7f154b75631c1c959925d9e290eMi lista viajera es una mezcla de los viajes experimentados y los soñados. En ella se encuentran algunos clásicos. Ya te lo imaginas: Passenger de Billy Idol porque tiene la energía de nuevos comienzos, África de Toto, porque tiene la nostalgia de países lejanos, Englishman in New York, porque un extranjero se reconoce por los modales, no solamente por el acento, Time to  say goodbye, porque hay despedidas que no se olvidan, Riders on the Storm porque los jinetes de la tormenta son la mejor escolta por los caminos lluviosos… Podría añadir la canción Travelling de una banda de indie rock canadiense Paper Lions, con la que me encontré hace poco „por casualidad“, precisamente porque los acontecimientos “casuales” en el camino y las amistades “casuales” son la salsa de cada viaje.

Sin embargo, hay una canción en la que cabe entera teoría de viajes. Es La vuelta al mundo de Calle 13. ¡En ella están las respuestas a las preguntas viajeras más importantes!

– ¿Por qué viajamos? Para escapar de la rutina.

– ¿Qué necesitamos para viajar? Más coraje que dinero.

– ¿Con quién viajar? Con la(s) persona(s) que queremos.

– ¿Cuándo? El mejor momento es ahora.

¿Qué canción te acuerda de un viaje y por qué? ¿Cómo te parece mi elección?¿Cuántos kilómetros gastas a música y cuántas canciones por kilómetro?

Todos los derechos reservados © Sueños en maletas

Advertisements

2 komentara

  1. Esta es de un viaje a Grecia,un lugar en el que ser joven para siempre. https://www.youtube.com/watch?v=t1TcDHrkQYg

    Liked by 1 person

  2. Sí, Grecia es uno de los lugares para ser joven para siempre… 🙂 Por eso tengo ganas de volver. 😉

    Sviđa mi se

Ostavite komentar, volela bih da čujem vaše mišljenje

Popunite detalje ispod ili pritisnite na ikonicu da biste se prijavili:

WordPress.com logo

Komentarišet koristeći svoj WordPress.com nalog. Odjavite se / Promeni )

Slika na Tviteru

Komentarišet koristeći svoj Twitter nalog. Odjavite se / Promeni )

Fejsbukova fotografija

Komentarišet koristeći svoj Facebook nalog. Odjavite se / Promeni )

Google+ photo

Komentarišet koristeći svoj Google+ nalog. Odjavite se / Promeni )

Povezivanje sa %s

%d bloggers like this: