Desempaque del año pasado

Ayer compré una maleta nueva. Pequeña, de color rojo y ligera, a medida de equipaje de mano y de mis deseos de Año nuevo. Llevándola por las calles de Belgrado me preguntaba cuántos sueños y recuerdos van a caber en ella. ¿Cuántos lugares visitaremos? ¿A cuántas personas les daremos ilusión? Al encuentro con el año nuevo voy con una maleta nueva y sueños nuevos. Una parte del 2014 la empaqué en esa vieja, de bordes desiguales, lados gastados, conté los destinos y postales, souvenires y sensaciones nuevas.

f99b9ffed372b0b43f4291a9d41a1161¿Por qué vosotros también no lleváis a cabo un desempaque de año nuevo? No es necesario que viajéis. He aquí cómo hacerlo. En primer lugar, desempaquetar el año viejo. Echar un vistazo a todo lo que hay en ello. Sacudirlo como la maleta antes de viaje. Aseguraos si por casualidad algo que no os hace falta se ha extraviado. Esas cosas innecesarias a menudo son muy persistentes y se esconden allí donde no esperan que los encontréis. Entonces atentamente preparar lo que os hace falta para el viaje al año 2015. ¿Cuántas cosas vais a dejar fuera del año que se va? Elegir lo más necesario para dejar espacio para lo que podéis insertar por el camino. Antes del 1 de enero especificar donde os encontráis ahora en vuestro mapamundi y dónde queréis llegar el año próximo. Evaluar cuánto os costará el billete, seleccionar un compañero o compañera de viaje. ¿Quizás optáis por viajar solos? ¿Por qué no? ¡Un viaje de ese tipo puede ser aún más interesante! Comparar vuestras expectativas con el conocimiento previo con el que os marcháis y las posibilidades que se os proporcionan por el camino, así como en el destino mismo. ¿Dónde y con quién os gustaría estar en el final del 2015? No importa si no sabéis adónde vais. A veces es más importante dejarse llevar. Sin embargo, os recomiendo encontraros al menos una vez en un lugar completamente desconocido. En él el tanto el viaje como vuestro mapa del mundo parecerá completamente diferente.

¡Os deseo felices caminos y qué el viaje por el año 2015 sea seguro y cómodo! ¡Dondequiera que viajéis, no olvidéis llevar vuestros sueños en maletas! 😉

Todos los derechos reservados © Sueños en maletas

Advertisements

Ostavite komentar, volela bih da čujem vaše mišljenje

Popunite detalje ispod ili pritisnite na ikonicu da biste se prijavili:

WordPress.com logo

Komentarišet koristeći svoj WordPress.com nalog. Odjavite se / Promeni )

Slika na Tviteru

Komentarišet koristeći svoj Twitter nalog. Odjavite se / Promeni )

Fejsbukova fotografija

Komentarišet koristeći svoj Facebook nalog. Odjavite se / Promeni )

Google+ photo

Komentarišet koristeći svoj Google+ nalog. Odjavite se / Promeni )

Povezivanje sa %s

%d bloggers like this: